Preguntas Más Frecuentes (FAQ)

7. ¿Y si necesito más información?


_____________________________________________

1. Proceso de Registro y Descuentos
  • ¿Cómo puede Cursos-de-Idiomas.Com ofrecer precios más bajos, incluso más bajos que las propias escuelas?
    De la misma forma que las compañías aéreas y los tour operadores pagan comisiones a las agencias de viajes por cada reserva, las escuelas de idiomas pagan comisiones a las agencias. Parte de esta comisión es utilizada para financiar nuestros servicios, mientras que la otra es para proporcionar a nuestros clientes un descuento en el precio de las escuelas.
    Nuestro proceso de registro ahorra tareas administrativas. La presentación de las escuelas online (a diferencia de los catálogos impresos), no sólo incluye más información de la que se puede encontrar en un folleto, sinó que también reduce considerablemente los costes. Este ahorro en los costes nos permite ofrecer descuentos a los clientes. Por lo tanto, tú serás el beneficiado: mejor servicio y precios más bajos.

  • ¿Quién puede registrarse en Cursos-de-Idiomas.Com?
    Todo el mundo puede usar nuestro servicio gratuito de inscripción. Ofrecemos cursos, tanto a particulares, como a empresas de todo el Mundo.

  • ¿Cuál es el procedimiento para inscribirme en un curso a través de vuestra página web?
    Nuestro principal objetivo es hacer más fácil para todos la búsqueda de la escuela más apropiada, así como la inscripción en la misma. En la siguiente página encontrarás un ejemplo explicativo de cómo hacerlo: http://www.languagecourse.net/reservar-programa-de-idiomas-online.php

  • ¿Qué relación existe entre vuestra página web y las escuelas?
    Cursos-de-Idiomas.Com dispone de un servicio de registro independiente que trabaja con una amplia cadena de escuelas asociadas, en numerosos países, que han sido seleccionadas cuidadosamente para poder satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Estamos recibiendo constantemente peticiones por parte de escuelas que desean ser anunciadas a través de nuestra web. Sin embargo, sólo las mejores academias de idiomas de todo el Mundo son seleccionadas, garantizando así la mejor calidad de sus cursos.

  • ¿Existe algún coste adicional si se reserva el curso a través de vuestra página web?
    Tanto el servicio de consulta a través de nuestros expertos en Cursos de Idiomas, como el de reserva en la web Cursos-de-idiomas.com son completamente gratuitos para nuestros clientes. A diferencia de la mayoría de tour operadores o agencias, nosotros no añadimos ninguna cuota adicional a la cantidad que pagarías si lo estuvieras reservando directamente con la escuela. Además, ¡te garantizamos un 5% de descuento adicional sobre el precio del curso (lecciones) en la mayoría de las escuelas! Por lo tanto, puedes estar seguro que al reservar un curso con nosotros, vas a pagar el precio más bajo. ¡GARANTIZADO! Si encuentras un precio más bajo por el mismo curso y en la misma escuela, te abonamos la diferencia.

  • ¿Cursos-de-Idiomas.Com ofrece descuentos en todos los cursos?
    Normalmente, garantizamos un 5% de descuento sobre el precio de las lecciones en el 90% de los cursos que puedes reservar a través de Cursos-de-Idiomas.Com. Estos descuentos son exclusivamente para aquellos clientes que realicen su reserva con nosotros, más no para aquellos que lo hagan a través de la escuela. Algunas escuelas de idiomas han preferido que no ofreciésemos este descuento, que pagamos de nuestro propio bolsillo. Aún y así, éstas continúan apareciendo en nuestra web, indicándose claramente que no se ofrece dicho descuento.

  • ¿Obtendré el descuento del 5% sobre el precio de las lecciones si reservo el curso directamente con la escuela?
    No. Es importante señalar que es en Cursos-de-Idiomas.Com, y no las escuelas, quien garantiza dicho 5% de descuento. Sólo enviando el formulario de inscripción a través de nuestra web, tendrás derecho a solicitar el descuento. Si te inscribes directamente en la escuela, no recibirás el descuento, y tampoco disfrutarás de otras ventajas que Cursos-de-Idiomas.Com ofrece a sus clientes. En la confirmación final de la reserva, el descuento y el pre-pago (aprox. 30% del total) serán descontados de la cantidad restante a pagar (70% restante.)

  • Además de ahorrarme dinero, ¿qué otras ventajas, que no tendría con las escuelas, me ofrece Cursos-de-Idiomas.Com?
    Registrarte en Cursos-de-Idiomas.Com significa, no sólo obtener los precios más bajos garantizados y la mayor selección de cursos de idiomas de todo el Mundo. Si reservas con nosotros, obtendrás los beneficios de contar con especialistas competentes y amables, así como con una poderosa compañía que defenderá tus intereses frente a los de las escuelas, en el hipotético caso que tuvieras algún problema y/o existiera algún tipo de desacuerdo. También, ofrecemos atención a nuestros clientes en diferentes idiomas, teniendo así la oportunidad de comunicarnos todas sus preguntas, expectativas y cualquier duda que se le plantee antes, durante y después de la reserva de un curso de idiomas.

2. ¿Es seguro?
  • ¿Es seguro reservar un curso de idiomas a través de Internet?
    Tus datos personales serán almacenados de manera absolutamente confidencial. No se facilitarán más que a las partes implicadas. Sólo la escuela en la que te quieras inscribir y la compañía del seguro (si lo contrataras), recibirán tu información de pago. El envío de dicha información es 100% seguro, ya que ésta llega a una página protegida y codificada, completamente segura frente a un posible acceso no autorizado.

  • No quiero dar mis datos de pago a través de Internet.
    El envío de la información del pago es 100% seguro, ya que ésta llega a una página protegida y codificada, completamente segura frente a un posible acceso no autorizado. Sin embargo, si no deseas introducir los datos de tu tarjeta de crédito en Internet, puedes enviarlos por fax, dárnoslos por teléfono, o pagar a través de domiciliación bancaria o PayPal.

3. Sobre mi curso...
  • ¿Cómo se seleccionan las escuelas de idiomas?
    Las escuelas deben cumplir ciertos requisitos que aseguren que conocen las necesidades de los estudiantes, tales como estar acreditadas por asociaciones de renombre o tener una sólida experiencia educativa que garantice una excelente experiencia educativa. Sólo un pequeño porcentaje de las escuelas interesadas en aparecer en nuestra página web pasan nuestro proceso de selección.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación me tengo que registrar para apuntarme a un curso de idiomas?
    A diferencia de otras agencias, también tramitamos reservas con poco tiempo de antelación, sin ningún coste adicional. Generalmente, aconsejamos que los clientes reserven sus cursos tan pronto como les sea posible, ya que las mejores opciones de alojamiento son adjudicadas por las propias escuelas a las primeras reservas recibidas. Para asegurar que recibes todos los documentos dentro del plazo estimado, deberías reservar, como mínimo, cinco días hábiles antes de la fecha de inicio del curso seleccionado. De todas formas, nosotros aceptaremos vuestra petición de reserva, incluso si llega en el último momento.

  • ¿Hay fechas específicas para el comienzo de las clases / cursos?
    En la mayoría de nuestras escuelas, los cursos comienzan cada lunes, así que puedes empezar un curso en cualquier momento del año. Las fechas de inicio están indicadas bajo cada curso. Pueden haber fechas específicas para el comienzo de cursos para estudiantes principiantes (sin conocimiento previo del idioma), o para cursos especiales, tales como: preparatorios para exámenes, etc.

  • ¿Obtendré un certificado al final de mi curso?
    Sí. Las escuelas te entregarán un certificado el último día del curso, siempre que se llegue al mínimo número de horas de asistencia establecido por la escuela.

  • ¿Cómo y cuándo debo pagar mi curso?
    Para poder garantizar tu reserva, Cursos-de-Idiomas.Com te cobrará un pre-pago de aproximadamente el 20-30% del precio total del curso. La cantidad restante se pagará directamente a la escuela, de acuerdo con su política. La mayoría de las escuelas requieren el pago de la cantidad restante - al menos - 4 semanas antes del comienzo del curso. Los datos bancarios de dichas escuelas deberían estar detallados en tu factura y en nuestro e-mail de confirmación.

  • ¿Aceptáis inscripciones si una compañía / empresa se encarga del pago del curso?
    Sí, las aceptamos. Por favor, introduce tu nombre junto con el nombre de tu compañía/empresa en el formulario de inscripción, así como el número CIF (número de identificación fiscal). La escuela emitirá una factura incluyendo dicha información.

4. Sobre mi alojamiento...
  • ¿Puedo reservar únicamente un curso, sin alojamiento?
    Sí. Si lo deseas, tú mismo puedes organizar tu propio alojamiento, y únicamente reservar el curso.

  • ¿Cómo se seleccionan las familias?
    Las familias se seleccionan cuidadosamente y son supervisadas periódicamente por las propias escuelas. Tienen experiencia en alojar a estudiantes extranjeros y trabajan con las escuelas de forma regular. Por alojamiento en casas de familia, entendemos tanto aquellas compuestas por familias completas, como aquellos hogares formados por una pareja o una persona adulta sin hijos.

  • ¿Cuándo obtendré los detalles de mi alojamiento?
    Normalmente, las escuelas envían los detalles del alojamiento 1 o 2 semanas antes de la fecha de llegada. Sin embargo, la mayoría de las escuelas requieren del pago completo del curso para poder enviarlos.

  • ¿Los estudiantes son alojados juntos en función de su nacionalidad?
    Normalmente, las escuelas tratan de no acomodar a estudiantes de la misma nacionalidad en el mismo alojamiento. ¡Algunos colegios incluso lo garantizan! Esta opción aparece en nuestra web, dentro del perfil de las escuelas. De todas maneras, si prefieres alojarte con un estudiante que hable tu mismo idioma, indícalo en tu formulario de registro y la escuela intentará encontrar el alojamiento más adecuado para ti.

  • Me gustaría compartir alojamiento con mi hijo, que va a asistir a un curso. ¿Es posible?
    Sí. Diferentes escuelas ofrecen apartamentos compartidos para familias, o también pueden ofrecer la opción de quedarse con la misma familia en la que se quede el/la niño/-a.

5. ¿Qué ocurre si quiero cambiar de curso o de tipo de alojamiento?
  • ¿Puedo efectuar cambios una vez complete el formulario de inscripción?
    Sí, es posible efectuar cambios una vez hayas completado el formulario de inscripción. Normalmente, se tarda dos días hábiles en recibir la confirmación y la factura, así que puedes modificar tu reserva mientras tanto.

  • ¿Puedo realizar cambios una vez haya recibido la confirmación y la factura?
    Sí, podemos modificar tu reserva una vez ésta haya sido confirmada. Pero ten en cuenta que algunas escuelas pueden cobrar un coste adicional por los cambios efectuados, y que éstos dependen de la disponibilidad de la escuela y del alojamiento. Nosotros haremos todo lo posible para satisfacer tus peticiones*. Sin embargo, aquellos cambios en los que el precio del curso baje más de un 30%, serán considerados como cancelaciones parciales, por lo que se cobrará una tasa de cancelación.
    * Por nuestra parte, se aplicará un recargo de +50€ por cambio, a partir de un segundo cambio sobre lo reservado en primera instancia.

  • ¿Qué ocurre si tengo que cancelar mi curso?
    En este caso tendrás que contactar con nosotros tan pronto como te sea posible para que podamos avisar a la escuela inmediatamente, y así evitar tasas de cancelación. La mayoría de las escuelas permiten posponer el curso y, por lo tanto, no cobran tasas de cancelación. Cuando reservas a través de Cursos-de-Idiomas.Com entras en un contrato directamente con la escuela. Para más información, consulta el enlace de nuestros 'Términos y Condiciones'.

6. Información sobre el seguro
  • ¿Necesito realmente un seguro?
    Reservar un seguro es opcional. Sin embargo, se recomienda reservar un seguro que cubra cualquier emergencia médica que pueda acontecer durante tu estancia. Los gastos médicos, en ciertos países, pueden ser muy elevados, por lo que es importante tener un seguro médico que los cubra.

  • ¿Cómo puedo pagar mi seguro?
    Para reservar un seguro tienes que proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito en el momento del registro. Es la única forma de pago aceptado por la compañía aseguradora.

  • ¿Cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de seguros que ofrecéis?
    Ofrecemos dos paquetes de seguro diferentes. El más sencillo ofrece la cobertura de cualquier emergencia médica, así como la de tu equipaje y daños contra terceros. La segunda opción (SÓLO DISPONIBLE PARA ESTUDIANTES EUROPEOS), además, incluye la cancelación de tu viaje (causa justificada). Con este segundo paquete, sólo estarías asegurando aquellos servicios contratados a través de Cursos-de-Idiomas.Com, lo cual, p.e., no incluye los vuelos. Por favor, lee el apartado de nuestros 'Términos y Condiciones'.

  • ¿Cuándo y cómo recibiré mi tarjeta del seguro?
    Recibirás la tarjeta del seguro por e-mail, normalmente dentro de los 7 días siguientes tras recibir la confirmación del curso.

  • ¿Puedo cambiar las fechas de mi seguro?
    Puedes cambiar las fechas, siempre que la fecha de inicio del seguro no haya pasado.

  • ¿Puedo cambiar de tipo de seguro?
    No, una vez elegido un tipo de seguro, no puedes cambiarlo.

  • Tuve que acudir al médico en el extranjero. ¿Cómo puedo reclamar el reembolso de los gastos a la compañía aseguradora?
    Enviando los documentos originales, tales como: facturas médicas, gastos en medicamentos, exámenes de laboratorio, etc., junto con el formulario de reclamaciones al completo, a la siguiente dirección:

    AVI INTERNATIONAL
    108 rue la Boetie
    75008 Paris, Francia

7. ¿Y si necesito más información?
Me gustó
de LanguageCourse.net
  • Sarah: LanguageCourse.Net es muy barato y las escuelas... más
  • Anne (36): He encontrado toda la información que necesitaba... más
  • Marta (24): Encontré vuestra página por Internet. Aunque al... más
*requerido