X

COVID-19 Información de Viaje en todo el Mundo

¡El aislamiento y la cuarentena salvan vidas!

Sigue las recomendaciones del gobierno con respecto a la cuarentena y el aislamiento.

Una gran parte de las estadísticas y mapas disponibles actualmente sobre el coronavirus (COVID-19) tienen un valor limitado con el fin de evaluar los riesgos relacionados con los viajes. Hemos recopilado las estadísticas más relevantes para los viajeros para evaluar el riesgo de salud relacionado, curvas de pandemia por país, restricciones de viaje.
 

I. Infecciones mundiales/muertes per cápita

Los cronogramas basados en nuevas muertes per cápita pueden ser particularmente útiles para evaluar los riesgos relacionados con la salud de los viajeros (ver: ¿Qué estadísticas sobre la COVID-19 son más relevantes para los viajeros?)
A continuación encontrarás estadísticas actualizadas a diario basadas en datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y “Our World in Data”.
Mapa mundial: nuevas muertes diarias confirmadas debido a la COVID-19 por millón de personas
Destinos de viajes de idiomas más populares: cronología de muertes confirmadas debido a la COVID-19 por millón de personas
Destinos de viajes de idiomas más populares: cronología de infecciones confirmadas con COVID-19 por millón de personas
Distribución regional de la COVID-19
Las diferentes regiones dentro de un país pueden haber sido afectadas en grados muy diferentes por la COVID-19. Las áreas urbanas con alta densidad de población tienden a verse afectadas en promedio antes y de una forma más intensa. Parece que las regiones en climas más fríos tienden a verse más afectadas en promedio que las regiones más cálidas. Las regiones que se han visto afectadas antes y más intensamente no necesariamente representan el mayor riesgo actual, ya que algunas regiones muy afectadas ya pueden estar en una etapa posterior de la curva pandémica.
COVID-19 Tasas de fatalidad por edad
COVID-19 Tasas de fatalidad por edad 

II. Restricciones para viajar

Restricciones de viaje: países que implementan una prohibición global de viaje
Restricciones de viaje: países que implementan una prohibición global de viaje
Otros países han implementado medidas de cuarentena obligatorias para las personas que viajan al país o restricciones de viaje para viajeros de países específicos.
 

III. Cierre de escuelas

Los gráficos a continuación se basan en las escuelas públicas. En algunos países, pueden aplicarse diferentes regulaciones para las escuelas privadas, como las escuelas de idiomas.
Cierre de escuelas: en todo el mundo
Cierre de escuelas: en todo el mundo
Cierre de escuelas en todo el país Cierre de escuelas solo en algunas regiones con altas tasas de infección No hay cierre de escuelas Desconocido
Cierre de escuelas: Estados Unidos - Fechas de cierre
 

IV. Vídeo

Video de los estudios Kurzgesagt: el coronavirus explicado y lo que debes hacer
 

V. ¿Qué estadísticas sobre la COVID-19 son más relevantes para los viajeros?

Para evaluar los riesgos relacionados con los viajes, se deben considerar los siguientes puntos al leer las estadísticas:
Datos per cápita en en lugar de los datos totales del país:
La mayoría de las estadísticas proporcionan números simplemente agregados por país en lugar de datos per cápita por país. En consecuencia, los riesgos en países con poblaciones más pequeñas pueden subestimarse en comparación con los riesgos en países con poblaciones más grandes.
Muertes en lugar de casos confirmados/infecciones:
Debido a las capacidades limitadas de prueba en muchos países, solo una fracción de los pacientes con síntomas son evaluados. Además, los países que participan en la identificación efectiva de contactos de pacientes con pruebas positivas identificarán en consecuencia muchos casos que pueden pasar desapercibidos en países sin dicha identificación y notificación efectiva de contactos. Si bien esto conducirá a un mayor número de casos confirmados, de hecho reducirá el riesgo de infección para el individuo y la población. Con respecto a las muertes reportadas, es importante tener en cuenta que la mayoría de los países cuentan en sus estadísticas muertes con la COVID-19, en lugar de muertes debido a la COVID-19. Esto significa que las estadísticas pueden contar algunas muertes debido a otras razones, pero que dieron positivo en COVID-19. A pesar de los desafíos en la atribución de la causa de las muertes, el número de muertes como indicador parece mucho más fiable y más significativo para comparar riesgos en diferentes países, que el recuento de infecciones. La desventaja de mirar las "muertes confirmadas" como un indicador es que viene con algunas semanas de retraso en comparación con los datos sobre infecciones confirmadas. Por lo tanto, las observaciones de tendencias son aún más importantes cuando se observan datos de muertes.
Nuevas muertes/casos en lugar de datos agregados en tiempo total:
Diferentes países se encuentran en diferentes puntos en la curva de la pandemia en un momento dado. Países como China tienen una gran cantidad de casos agregados, mientras que la cantidad de nuevas infecciones es realmente muy baja estos días. Por lo tanto, se puede subestimar el riesgo en países con un número creciente de casos en comparación con países con un número decreciente de casos.
Gráfico con cronograma de datos históricos en lugar de datos de un solo punto:
Los datos presentados en cronogramas informarán sobre la curva de la epidemia en un país determinado y darán pistas sobre el posible desarrollo futuro.
¡Ahorra dinero! ¡Promociones exclusivas!
Regístrate para beneficiarte de las mejores ofertas en cursos de idiomas.
Términos y CondicionesPrivacidad y CookiesAviso legalReseñas y Políticas de Contenido del Usuario