Consejos & ofertas becas MEC


Becas inglés MEC verano 2012
1. Destinos más populares para cursos de inglés de becarios MEC
Ciudad
Curso
(3 semanas)
Curso + alojamiento
(3 semanas)
605 EURO
(940 NZD)
1071 EURO
(1665 NZD)
836 EURO
(660 GBP)
1254 EURO
(990 GBP)
588 EURO
(845 Austral. $)
1078 EURO
(1550 Austral. $)
798 EURO
(630 GBP)
1235 EURO
(975 GBP)
855 EURO
(675 GBP)
1311 EURO
(1035 GBP)
550 EURO
880 EURO
687 EURO
(925 USD)
1334 EURO
(1795 USD)
Ciudad
Curso
(3 semanas)
Curso + alojamiento
(3 semanas)
524 EURO
(413 GBP)
983 EURO
(776 GBP)
520 EURO
(700 USD)
1077 EURO
(1450 USD)
638 EURO
(859 USD)
1173 EURO
(1579 USD)
602 EURO
(810 USD)
1241 EURO
(1670 USD)
440 EURO
680 EURO
828 EURO
(1190 Austral. $)
1391 EURO
(2000 Austral. $)
606 EURO
(880 CAD)
1092 EURO
(1585 CAD)
 
Descuento de 5% en precio del curso por inscripcion online.
Descuentos especiales si viajas con 3 ó más amigos.

Compare Precios y Evaluaciones de escuelas para cursos de inglés MEC



¡Reserve su Curso de Idioma al Mejor Precio!

¿Por qué reservar tu curso MEC con nosotros?

Más de 5.000 evaluaciones de antiguos alumnos de las escuelas de idiomas

Oferta más Amplia 4.000 cursos de idiomas en los mejores centros en el extranjero. Seguramente más cursos que cualquier otra agencia en España.

Servicio Líder de Reservas de cursos de idiomas y programas de inmersión lingüística

Servicio de Consulta Gratuito de nuestros expertos en viajes de idiomas

Los Precios Más Bajos - Garantizamos que no se encontrarán nuestros programas lingüísticos a mejor precio en ningún otro sitio

Sin Tasas de Agencia ni costes extra.

Cupón de respuesta emitido en línea en el momento de la reserva.

Derecho Cancelación Gratis hasta 30 días antes del curso, si no te conceden la beca.

Transparencia No escondemos los nombres de las escuelas. La gran mayoría de agencias no publica los nombres verdaderos de las escuelas y muchas veces sus precios son distintos de los de dichos colegios.

Eso es lo que nos hace el Servicio de Reserva Líder en la web para el estudio de idiomas y programas de inmersión lingüística

  1. Elige el curso:
    Elige tu programa favorito entre más de 4000 cursos de idiomas en todo el mundo en nuestra página web. Para cumplir con los requisitos del la beca, tu curso ha de durar al menos 3 semanas y tener un mínimo de 20 horas lectivas semanales.
    En la elección del curso deberías considerar los siguientes puntos:
    • Las evaluaciones de cada colegio que han dejado los antiguos alumnos (estrellas de 1 a 5). Estas te dan una visión general de la opinión de los alumnos que ya han pasado por el colegio y puedes juzgar con cual estaban más contentos.
    • Si dispones de tiempo en Septiembre u Octubre sería preferible reservar el curso para estas fechas. Así puedes aprovechar tu reserva, aunque el MEC te confirme la beca después del primer turno de concesiones. Es importante tener en cuenta que los años anteriores el MEC aún concedió becas en agosto, ya que miles de estudiantes del primer turno no habían aprovechado la beca. Además, en algunos colegios, los precios son más económicos en septiembre que en julio o agosto.
    • Asegúrate de que puedes cancelar tu reserva sin penalización. Si te inscribes con nosotros puedes cancelar tu reservar sin ninguna penalización hasta 4 semanas antes del comienzo de curso.
  2. Envío de documentos al MEC después de concesión de la beca:
    Cuando el MEC te confirma la beca, te manda un documento que se llama “cupón de respuesta”. Este documento es para la aceptación de la misma.
    Después de recibir la notificación del MEC de concesión de la beca necesitas enviar al MEC el cupón de respuesta acreditando el prepago de 200 EUR, firmado y sellado por nosotros. Has de enviar el cupón por FAX al número 917018600.  

  3. Una vez que tengas la confirmación de la beca y del curso te recomendamos que reserves el billete de avión.

  4. En el plazo de 20-30 días a partir de la recepción de tu documentación en el MEC, éste ingresará en tu cuenta bancaria el importe de tu beca.

  5. Al finalizar el curso, debes enviar al MEC el certificado de asistencia al curso, que el colegio te da en tu último día. Tienes de plazo hasta el 30 de diciembre de 2012 para el envío del certificado

  1. ¿Qué es la beca MEC?
    El Ministerio de educación español comenzó en 2007 a conceder becas para estudiar en el extranjero para alumnos que hayan obtenido la condición de becario. Este año no hay límite de edad pero sí es necesario una nota mínima de 7 en el expediente académico.

  2. ¿Cómo puedo solicitar la beca?
    Ha de cumplimentarse el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacion.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.
    Si no dispones de firma electrónica, has de cumplimentar la solicitud, imprimirla en formato pdf y enviarla firmada a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa (Sección de Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid (Tel 913778300).

  3. ¿Cuándo es el plazo para la solicitud de la beca?
    El plazo para la solicitud finaliza el 7 de abril de 2012 inclusive.

  4. ¿Cuál es el importe de la beca?
    Las cuantías cambian según el país de destino:

    Australia: 2645 euros
    Canadá: 2145 euros
    EEUU: 2145 euros
    Malta: 1245 euros
    Nueva Zelanda: 2445 euros
    Reino Unido: 1745 euros
    Irlanda: 1745 euros

  5. ¿A qué países puedo viajar con la beca?
    Los países que han sido aprobados por el MEC son: Malta, Reino Unido, Irlanda, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

  6. ¿Cuándo me informan si me conceden la beca?
    El Ministerio de Educación tiene 6 meses para anunciar la concesión de las becas. Suele anunciarla a finales de Mayo.


  7. ¿Qué cursos son compatibles con mi beca MEC?
    Para que el curso sea aceptado por el MEC, ha de cumplir ciertos requisitos. Es necesario que la reserva sea de al menos tres semanas, y que el curso sea de al menos 20 horas lectivas semanales.

  8. ¿Cómo me registro?
    Registrarse en cursos-de-idiomas.com es muy sencillo. Una vez hayas decidido el país al que quieres ir, sólo has de hacer click en el nombre del país y te aparecerán todas las opciones disponibles en ese país. Una vez estés en el perfil del colegio que te interesa, en la parte de arriba y en la parte de abajo de dicho perfil, hay un enlace al formulario de registro. Si quieres más información sobre el proceso de registro, puesdes encontrarla haciendo click aquí.

  9. ¿Quién y cuándo me firma el cupón de respuesta de la beca MEC?
    Si aún no te has registrado con nosotros, sólo tienes que subir el documento en el formulario de registro y nuestro sistema te lo firmará al instante. Lo recibirás en tu cuenta de correo en un plazo de 24 horas.

    Si has hecho la reserva antes de que te confirmaran la beca, simplemente envía el pdf a nuestra cuenta de correo pdf@cursos-de-idiomas.com y te lo firmaremos lo antes posible.

  10. Viajo con un grupo de amigos, ¿tenemos descuento?
    Si viajas en un grupo de 3 a 7 personas, sean becarios o no, tenéis descuento a un 5% adicional en el precio de las clases. La única condición es que todos los miembros del grupo se registren el mismo día, en un intervalo de 24 horas y especifiquéis en el formulario del registro el nombre de todos los miembros. Si el colegio en el que os registráis ofrece un 5% de descuento en el precio de las clases, vostros tendréis otro 5% adicional, es decir, ¡un 10% en el precio de las clases!.

    Si viajáis en un grupo de 8 personas o más, el colegio ofrecerá un paquete especial con un precio reducido para todos los miembros del grupo. Para registraros como grupo grande, podéis hacerlo aquí.

  11. Ya me he registrado, ¿Tengo que esperar a que me mandéis la factura para mandar la documentación al MEC?
    Una vez que tienes tu cupón de respuesta firmado, has de enviarlo al MEC por fax o correo certificado. No tienes que esperar a que te enviemos tu factura. Lo único que el MEC requiere es el cupón de respuesta firmado certificando que habéis reservado vuestro curso de idiomas en el extranjero.

  12. El MEC me pide una reserva de 200 euros mínimo
    ¡No tienes nada de qué preocuparte! Cursos-de-idiomas tiene ya muchos años de experiencia con becarios, por lo que, si especificas que eres becario en el momento de registro, te adaptaremos el prepago para que cumpla los requisitos del MEC.

  13. No me han concedido la beca, ¿Qué hago con mi reserva?
    Si has hecho la reserva con cursos-de-idiomas.com pero no te han concedido la beca (¡es necesario demostrarlo!), puedes cancelarla sin ningún coste, siempre y cuando nos avises al menos 4 semanas antes del comienzo del curso, con un plazo de 5 días desde que se anuncian las becas. Se te devolverá el prepago íntegro sin ningún gasto de cancelación. Lamentablemente, no podemos hacer ninguna excepción a este respecto.

  14. Quiero hacer un cambio de destino, colegio o fechas.
    Si deseas hacer un cambio de fechas, normalmente los colegios no cobran ninguna tasa de cambio. Al contrario que otros servicios de registro, nosotros no aplicamos ninguna tasa para el primer cambio de fechas. Podemos informarte sobre las condiciones específicas del colegio para el que te has registrado. Si deseas cambiar el destino, pero la reserva es para el mismo colegio, normalmente tampoco habrá ninguna tasa de cancelación o cambio.

    Tambien puedes cambiar el colegio. En este caso te cancelamos la reserva original y realizamos la reserva con el nuevo colegio. Se aplica una tasa de cambio de 50 EUR, pero el colegio de la reserva original podría applicar tasas de cancelación adicionales.

  15. ¿Necesitamos visado?
    Si viajas a algún país miembro de la unión europea, no necesitas más que tu DNI español, incluyendo también el Reino Unido. Si deseas viajar fuera de la unión europea o tu nacionalidad no pertenece a ningún país de la unión, entonces es necesario que consultes los requisitos de visado pertinentes para el estudio de un curso en el país correspondiente.

  16. ¿Necesito seguro?
    Es recomendable (no obligatorio) hacerse un seguro de salud. En el momento de registro tienes la opción de adquirir un seguro que te cubra tus gastos médicos y también cualquier cancelación justificable. Si quieres, puedes contratarlo junto con tu curso en nuestro formulario de inscripción y puedes pagar tu seguro con el dinero de la beca.

  17. ¿Cuándo me ingresan el dinero?
    El MEC ingresa el dinero normalmente unas tres o cuatro semanas después de haber recibido el cupón de respuesta firmado.

  18. ¿Tengo que enviar algo al MEC cuando finalice el curso?
    Efectivamente, el MEC requiere el certificado de tu curso a la finalización del mismo. Has de enviarlo antes del 30 de diciembre de 2012. Es imperativo que se envíe este certificado a tiempo, o el MEC reclamará el importe de la beca.


Me gustó
de LanguageCourse.net
  • Francesco (36): Tuve una duda y una respuesta rápida y precisa me... más
  • Attila (41): Estoy muy satisfecha. Encontré más información... más
  • Marta (24): Encontré vuestra página por Internet. Aunque al... más
*requerido