X

Metodología del ranking de las escuelas de idiomas

Proporcionar una comparación de cursos transparente es el núcleo de nuestra misión.
Nuestros criterios aplicados para la clasificación son 100% transparentes y han sido elegidos cuidadosamente para garantizar un alto valor para los visitantes de nuestra web y la máxima equidad para todas las escuelas.

Criterios de clasificación

Todos los estudiantes que reserven con nosotros están invitados al final del curso a rellenar una encuesta en línea para hacernos llegar su experiencia en la escuela.
Nuestros rankings se basan exclusivamente en las evaluaciones de estos estudiantes.
El criterio principal de clasificación es la calificación general promedio de la escuela. En caso de que varias escuelas tengan la misma calificación general promedio, las siguientes calificaciones adicionales de los estudiantes se consideran criterios en el mismo orden que se menciona a continuación:
  • Relación calidad-precio
  • Calidad de la enseñanza
  • Instalaciones
  • Actividades sociales y excursiones

Opiniones en las que puedes confiar

Nuestra clasificación se basa exclusivamente en evaluaciones auténticas de estudiantes que han reservado con nosotros, han pagado el curso y cuya asistencia a la escuela ha sido verificada por nosotros.
Por lo tanto, nuestros rankings no están sujetos a manipulaciones, como publicaciones de revisiones falsas o sesgos de selección, ya que les solicitamos estas reseñas a todos y cada uno de nuestros estudiantes.
No censuramos las evaluaciones. La eliminación o edición de las mismas solo se aplica en caso de violaciones descritas de forma transparente en nuestra Política de Revisión de Contenido del Usuario.
Las escuelas tienen la opción de publicar una respuesta a las evaluaciones negativas de los estudiantes.

Cantidad mínima de evaluaciones

Después de un intenso debate, hemos decidido requerir un número mínimo de solo 2 evaluaciones para que una escuela aparezca en el ranking.
Hemos optado por un umbral bajo por las siguientes razones:
  • El número de evaluaciones siempre se publica junto a la calificación de cada escuela. La gran mayoría de nuestros visitantes están familiarizados con las revisiones en línea y comprenderán que un mayor número de evaluaciones proporcionará un mayor grado de certeza sobre el valor de la clasificación.
  • Igualdad de oportunidades para las escuelas que se han agregado más recientemente.
  • Las escuelas con calificaciones más altas acumularán más evaluaciones para que las calificaciones promedio se aproximen rápidamente a un valor representativo.

Cobertura/Integralidad

En total más de 1385 escuelas de idiomas figuran actualmente en nuestra web. Esto incluye casi todas las cadenas de escuelas de idiomas más grandes del segmento de "programas de idiomas en el extranjero" y más del 85% de las escuelas de idiomas que son miembros de las principales asociaciones de escuelas de idiomas. ALTO (Association of Language Travel Organisations) y IALC (International Association of Language Centres).
Las escuelas de idiomas que no aparezcan en nuestro ranking pueden contactarnos aquí. Solo podemos enumerar las escuelas de idiomas sobre las que hayamos recopilado las revisiones nosotros mismos después de que un estudiante haya asistido al curso. Los rankings se basan en nuestras propias encuestas de 22.316 estudiantes de todo el mundo que reservaron con nosotros y que al menos nos hicieron llegar una evaluación general de una escuela de idiomas.
Hay muchas excelentes escuelas de idiomas que se agregaron recientemente y que aún deben recopilar la cantidad mínima requerida de evaluaciones para posicionarse en el ranking.
¡Ahorra dinero! ¡Promociones exclusivas!
Regístrate para beneficiarte de las mejores ofertas en cursos de idiomas.
Términos y CondicionesPrivacidad y CookiesAviso legalReseñas y Políticas de Contenido del Usuario